Cómo lucir la tendencia del flequillo cortina o “curtain bangs” en 2022

¡Vuelve a estar a la moda!

Nunca pensamos que el flequillo volvería a estar de moda, pero sin saber cómo ni cuándo, las redes sociales han lanzado una nueva tendencia: el flequillo cortina. El efecto que crea este cabello sobre la frente no es nada nuevo, pues en los 90’s ya estuvo de moda. Digamos que es un estilo de la moda retro que hemos retomado desde mediados del año pasado.

Si no eres de la época es probable que tengas muchas preguntas sobre el flequillo o las curtain bangs. Vamos a intentar que conozcas todo sobre él. Y por supuesto, si te animas a cortarte el flequillo, recuerda que las profesionales de nuestros salones de peluquería podrán asesorarte en cualquier momento.

Tal como su nombre indica, se trata de un flequillo con efecto cortina, siendo más corto en el centro que en los laterales. Se podría decir que la medida crece de manera gradual desde el centro de la frente hacia las orejas. Gracias a este efecto se crea un aspecto más suave en el rostro y potencia la mirada y los rasgos faciales.

Lo mejor de este flequillo es que queda bien en todo tipo de rostros sin importar la forma. Además, se puede hacer con cualquier largo de cabello, y debe peinarse de forma natural, sin muchos productos ni fijadores que impidan el movimiento.

Famosos como Brigitte Bardot pusieron este flequillo de moda en los 60, aunque no se popularizó como una tendencia en peinados sino hasta la década de los 90. Ahora, la generación Z que siempre está buscando cómo innovar, aunque sea tirando de antiguas modas, lo han convertido en su símbolo. Por lo tanto, creemos que este flequillo seguirá siendo el más buscado por personas de todas las edades en 2022.

¿Qué es el flequillo de cortina o curtain fringe?

¿Cómo hacer el corte de flequillo cortina?

Como este tipo de flequillo se ha puesto tan de moda, hay cientos de tutoriales en las redes que te enseñan a hacerlo tú mismx. Pero no nos engañemos, cortarse el cabello en casa nunca nos dará un resultado profesional.

Piensa que cortar el cabello, aunque sea solo tu flequillo al estilo curtain fringe, no se trata solo de usar una tijera, sino de dar la forma apropiada para tu cabello y tu rostro. Y por otro lado, hay que saber el mejor momento y forma para cortarlo con el fin de que crezca uniforme y fuerte.

Como cada rostro es un mundo, siempre habrá una técnica mejor para uno que para otro. Una profesional de peluquería puede darle la forma perfecta para potenciar los puntos fuertes de tu rostro, ya sean los ojos, los pómulos o la barbilla.

El peinado de los flequillos en los 90’s era muy diferente, ya que la gomina, la laca y otro tipo de fijadores estaban de moda. Sin embargo, en este último año en que lo natural se ha convertido en lo más atractivo, peinar tu flequillo cortina es muy fácil. Todo lo que hay que hacer es seguir estos pasos:

  • Separar el cabello en dos partes.
  • Enrolla el pelo del flequillo en un cepillo redondo y dale aire con el secador aportando un poco de volumen a la raíz. Al principio puede parecer que ha subido demasiado, pero en unos minutos bajará y este efecto permitirá que tus curtain bangs se mantengan con forma durante más tiempo.
  • Con un cepillo redondo más pequeño vamos a moldear sin enrollar el cabello las puntas hacia fuera y hacia atrás.
  • Moldeamos un poco con las manos desde la raíz a las puntas para darle un aspecto más natural.

¿Qué tipo de peinado saca el máximo partido de un curtain fringe? Pues esta es la buena noticia, que cualquiera lo hará. Este tipo de flequillo queda genial con el pelo suelto, recogido con una coleta, un moño o con una trenza. No importa si el pelo es rizado o liso, porque queda bien con todo.

¿Y qué pasa si tras cortar un flequillo cortina no es de nuestro agrado? Esta es otra de las ventajas de este tipo de flequillo, que se irá fundiendo con el resto del cabello antes de que te des cuenta, por lo que no hay que retocarlo continuamente en la peluquería. Solo habrá que cortarlo en caso de que quieras mantenerlo porque te ha encantado.

¿Cuál es la mejor forma de peinarlo?